copy and paste this google map to your website or blog!
Press copy button and paste into your blog or website.
(Please switch to 'HTML' mode when posting into your blog. Examples: WordPress Example, Blogger Example)
CAPÍTULO 5 El maltrato de las personas mayore - FIAPAM rras de pandi-llas o los conflictos bélicos El maltrato de las personas mayores se describió por primera vez en 1975 en las revistas científicas británicas empleando el término “granny battering”, que podría traducirse como “abuelita golpeada” (1, 2) Sin embargo, fue el Congreso de los Estados Uni-dos el primero que abordó
Un profundo análisis histórico del maltrato a las personas mayores El maltrato de las personas mayores se describió por primera vez en 1975 en las revistas científicas británicas empleando el término «granny battering», que podría traducirse como “abuelita golpeada” (1,2)
Los malos tratos y vejez: un enfoque psicosocial - SciELO España El maltrato a las personas mayores se describió por primera vez en el año 1975 en una carta publicada por G R Burston en la revista The British Medical bajo el título Granny battering (abuela golpeada), seguida por un artículo de Robert N Butter s titulado ¿Porqué sobrevivir?
Voces ausentes. Opiniones de personas mayores sobre abuso y maltrato al . . . Finalmente, salió a la luz el problema del maltrato a las personas mayores (llamado en un principio maltrato a la vejez); este tipo de maltrato se describió por primera vez en 1975 en publi-caciones científicas británicas (Baker, 1975; Burston, 1977)
Maltrato de las personas mayores - World Health Organization (WHO) El maltrato de las personas mayores es un problema importante de salud pública Los factores de riesgo que pueden incrementar la posibilidad de que una persona mayor sufra malos tratos se sitúan en el ámbito individual, relacional, comunitario y sociocultural
Redalyc. El maltrato hacia las personas mayores Teniendo en cuenta que en España se abordó por primera vez el tema de malos tratos hacia las personas mayores en la II Asamblea Mundial del Envejecimiento que se celebró en Madrid en el año 2002, resulta necesario preguntarse por qué el maltrato a este sector de población es el menos perseguido, y ni siquiera se considera al mismo nivel
(M) 2. Los malos tratos y vejez - SciELO España El maltrato a las personas mayores se describió por primera vez en el año 1975 en una carta publicada por G R Burston en la revista The British Medical bajo el título “Granny battering” (abuela golpea-da), seguida por un artículo de Robert N Butter’s titulado “¿Porqué sobrevivir?